A dos días de la decisión sobre una posible extensión de la cuarentena en Puerto Montt, la capital regional sigue encabezando el número de casos de coronavirus, pero estabilizado, creen las autoridades.

Además, se anunciaron nuevas aduanas para Frutillar, Maullín y a futuro Los Muermos.

En específico, Puerto Montt se inscribió encabezando la detección de casos de covid-19 con 31 de los 64 contagios de toda la región.

En el balance, la seremi de Salud, Scarlett Molt, cree que la situación puertomontina tiende a la estabilización, aunque la cantidad bruta de casos sigue siendo alta, señaló la autoridad, que en un rápido repaso de los indicadores para sostener la cuarentena muestra un panorama bastante favorable, a diferencia de lo que se ve en la calle.

Sin embargo, la situación de las comunas aledañas sigue preocupando, ya que en el último reporte Calbuco y Puerto Varas presentan ocho casos nuevos cada una, situándose en el segundo y tercer lugar provincial de casos acumulados.

De cerca, los sigue Frutillar que completó 200 contagiados, y que contará con una aduana sanitaria que funcionará de 08:00 a 20:00 horas, hasta que cambien las condiciones epidemiológicas en la comuna, anunció Molt.

Asimismo, anunció que habrá resolución para modificar el sistema de control en Maullín por medio de una aduana que formalizará el control preventivo municipal, y a renglón seguido vendría Los Muermos, donde ya comenzaron las conversaciones con el municipio para su implementación.