Este miércoles comenzaron a funcionar con escaso cumplimiento las nuevas medidas sanitarias restrictivas en la comuna de Osorno, ante el aumento de la circulación viral de covid-19.

Entre los principales puntos de la resolución sanitaria, se considera la obligatoriedad de mantener en espacios públicos un distanciamiento mínimo de un metro lineal entre sí.

Además, en espacios cerrados donde se atienda público no podrá existir un aforo superior a una persona por cada diez metros cuadrados, donde el máximo permitido deberá ser publicado en las entradas de cada recinto.

La resolución agrega que en lugares donde se formen filas, se debe demarcar la distancia de un metro lineal, tanto dentro o fuera de los locales.

Medidas que en el primer día de su puesta en marcha no se observaron en calles céntricas de Osorno, según pudo pesquisar La Radio. En muchas tiendas e instituciones no se delimitaron los espacios y mucho menos hubo presencia de letreros o fiscalizadores.

Jornada en que auditores de Radio Bío Bío dieron cuenta de la necesidad de que las medidas rijan en todo ámbito y no sólo en las calles, ya que en el transporte público no se ve distanciamiento social.

Sobre este punto la autoridad sanitaria aseguró que trabajarán junto a las otras secretarías ministeriales.

Mientras que según consta en el documento, las infracciones podrán ser sancionadas con multas de 1 a 3 UTM, además de sumarios sanitarios.