Cuatro meses llevan en confinamiento absoluto los menores del Sename de la región de Los Lagos, quienes no pueden recibir visitas de familiares o realizar salidas al exterior.

Desde la entidad, aseguran que no se han presentado casos de contagio por covid-19 en la red.

En el proceso de la pandemia, los cuidados a los menores se han intensificado, del mismo modo las medidas preventivas adoptadas por los hogares del Sename buscan ajustarse al actual contexto mediante el denominado Bioplan, proyecto que impulsa el cuidado y aislamiento de los menores.

Al respecto, la directora regional de Sename, Lilian Peña, señaló que desde el 15 de marzo iniciaron con medidas de confinamiento.

El proceso de aislamiento de los menores consta además de alejarlos de las visitas de familiares y restringir todo tipo de salidas al exterior, lo que produce inquietud entre los menores.

Sandra Torres, directora de la Residencia Catalina Keim, señaló que han debido implementar más actividades para sobrellevar el periodo de pandemia.

En la región de Los Lagos se han implementado 15 proyectos de emergencia, por un total de 98 millones de pesos de parte del Servicio Nacional de Menores, los que irían directamente a los hogares, además se instalará en Osorno una nueva residencia de menores, la que se encuentra en proceso de licitación.