Dos hombres quedaron en prisión preventiva, tras ser detenidos en un operativo donde se incautó casi un kilo y medio de clorhidrato de cocaína en Puerto Montt.

Se trata de Juan Raín y Yeison Barría quienes cayeron junto a Daranty Poblete, en allanamientos realizados en dos casas ubicadas en la población Cayenel y la Villa Los Caciques, donde se encontraron 570 gramos de la droga.

Además, personal policial halló también 50 dosis de marihuana, junto a una pistola con un rifle, ambas con municiones, 300 mil pesos en efectivo fueron encontrados además de elementos asociados al delito investigado.

Cedida
Cedida

Detenidas las tres personas, se interceptó una encomienda dirigida a la mujer, pareja de uno de los imputados y donde en su interior había poco más de 897 gramos de clorhidrato de cocaína, siendo entonces casi un kilo y medio de la droga sintética.

Jaime Orellana, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en Puerto Montt, explicó que la indagatoria sacó de circulación más de 4.000 dosis de estupefacientes.

Juan Raín y Yeison Barría, hasta ahora, no registraban antecedentes y por instrucción del Tribunal de Garantía quedaron tras las rejas.

En tanto, Daranty Poblete con anotaciones por hurto, quedó con arresto domiciliario por los 120 días que dure la investigación.