Con medidas especiales se desarrollará el velorio de Héctor Müller, vecino que estuvo desaparecido más de un tras el aluvión registrado en el sector El Amarillo de Chaitén, en la región de Los Lagos. La idea es evitar eventuales contagios de Covid-19 por la llegada de personas desde otras localidades.

Así lo confirmó la autoridad sanitaria, luego que la labor de vecinos permitiera el hallazgo de osamentas -el pasado miércoles- que se comprobó correspondían al hombre, quien fue visto con vida por última vez el 16 de mayo, previo a que las intensas precipitaciones provocaran la emergencia.

Aún cuando el Gobierno dio por terminadas las labores de salvataje, que incluyeron a personal especializado de diversas instituciones, la comunidad persistió en el rescate del vecino extraviado, dando finalmente algo de tranquilidad a su familia.

La fiscal jefe de Chaitén, Nathalie Yonsson, dijo que el trabajo del Servicio Médico Legal y el registro civil permitieron identificar el cuerpo.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, dijo que por la contingencia de la pandemia el velorio de Héctor Müller deberá realizarse con medidas especiales de seguridad.

De acuerdo a la autoridad, se busca evitar que gente de otras localidades llegue a las actividades fúnebres para evitar potenciales brotes de Covid-19 en el sector.