El paso fronterizo Cardenal Samoré que une Chile y Argentina en la región de Los Lagos, permanecerá cerrado por una “tormenta blanca” en territorio trasandino.

Gendarmería y Vialidad de ambos países buscan retirar cuatro camiones varados en el complejo argentino durante esta jornada, mientras que otros 17 permanecen en Bariloche, con apoyo de cancillería y el municipio de Dina Huapi.

Según informó a Radio Bio Bio el coordinador de Samoré en la provincia de Osorno, Germán Vidal, las rutas argentinas continúan intransitables desde el viernes, debido a la acumulación de nieve en la calzada y condiciones climáticas adversas.

Precisamente por solicitud de Argentina mantendrán suspendido el tránsito, y de momento realizan maniobras para permitir el ingreso a Chile de cuatro camiones, que quedaron en el complejo argentino.

Pablo Vande Rusten, director del Centro de Frontera en Argentina, se refirió que el tramo entre el complejo argentino y chileno está intransitable producto de la nieve

El cónsul general de Chile en Bariloche, Diego Velasco, se refirió a que están trabajando coordinadamente y que además que mantienen coordinaciones debido a que cerca de 17 camiones permanecen en Dina Huapi, donde están recibiendo apoyo del municipio.

En tanto, informó que alertaron a Cancillería de Río Gallegos para evitar el ingreso de camiones desde la patagonia Chilena, y evitar que queden varados en tiempo de pandemia.

En la última jornada 21 camiones que permanecían varados en el complejo argentino lograron ingresar a Chile, tras coordinaciones entre ambos países.

Mientras que en territorio chileno esperan cerca de 70 camiones, para poder ingresar a Argentina y completar sus recorridos hacia la patagonia chilena.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida