La Cámara de Comercio de Ancud valoró que la Inspección del Trabajo se sume a las fiscalizaciones de las condiciones sanitarias en la construcción del Puente Chacao, en la región de Los Lagos, tras la confirmación de dos casos positivos en las obras.

El alcalde de Calbuco, en tanto, cuestionó la falta de información que recibió por parte de la Seremi de Salud respecto a dichos contagios.

Preocupación generó en la comunidad de Pargua la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en las faenas de Puente Chacao. Ante esto, la Seremi de Salud anunció fiscalizaciones de las medidas sanitarias, a las que se sumará la Inspección del Trabajo.

Determinación que fue valorada por el presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Ancud, David Barría, quien destacó que otras instancias se involucren para dar garantías del mantenimiento y seguridad sanitaria de las obras.

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, criticó la tardanza en la entrega de información respecto a los casos positivos por parte de la Seremi de Salud, no permitiéndoles tomar medidas preventivas.

Contar con un canal directo de información, permitirá a los municipios involucrarse en el aviso y prevención de más contagios, señaló el alcalde Cárdenas, esperando que esta situación mejore los puentes de comunicación, en beneficio de la salud de la población, para no enterarse una semana después de casos positivos o probables de coronavirus.