Región de los Lagos
S√°bado 13 junio de 2020 | Publicado a las 17:38
Cuatro pacientes con Covid-19 son trasladados desde Santiago a Osorno
Por Daniela Salgado
La información es de Soledad Fuentes
visitas

En un avi√≥n C-130 H√©rcules de la FACh son traslados cuatro pacientes del Hospital de Urgencia Asistencia P√ļblica de Santiago para continuar tratamiento por Covid-19 en Osorno, en la regi√≥n de Los Lagos.

Se trata de tres hombres y una mujer -entre 31 a 56 a√Īos- que viajan en estado cr√≠tico y en c√°psulas especiales, en el marco de la estrategia de la red integral de salud, debido a la saturaci√≥n de camas UCI en la capital del pa√≠s.

Lo anterior es un resultado de un trabajo coordinado por la Fuerza Aérea, gestionada por la Unidad Centralizada de Camas del Ministerio de Salud.

Si bien en un comienzo se espera su llegada al Hospital Base San José, el director del recinto asistencial, Dr. Hans Hesse, confirmó a Radio Bío Bío que hubo un problema logístico, por lo cual serán trasladados inicialmente a la Clínica Alemana.

Respecto a la falla en el recinto asistencial p√ļblico, indic√≥ que se registr√≥ un desperfecto en la matriz del agua que est√° siendo reparada en coordinaci√≥n con el Servicio de Salud, la empresa de agua Essal y el apoyo del municipio de Osorno, asegurando que √©sto no ha impedido el funcionamiento normal de la dependencia para las √°reas cl√≠nicas y de apoyo de la instituci√≥n.

Indicó, en tanto, que una vez se solucionen el problema, los pacientes serán trasladados al Hospital Base San José, donde permanecen estables dentro de su gravedad otros cinco pacientes que fueron derivados previamente también desde la región Metropolitana.

Tendencias Ahora