Sobre 300 vehículos accedieron a la comuna de Puyehue tras el levantamiento del cordón sanitario en Osorno.

Por ello, en la zona lacustre aseguran que “no recibirán a turistas, y piden comprensión”, mientras que el intendente, Harry Jürgensen, fustigó a quienes creen que la zona se liberó de la pandemia.

La realización de un partido de fútbol en el radio urbano de Osorno, la llegada de al menos 300 vehículos a zonas lacustres y la preparación de terminales y el comercio para retomar la denominada nueva normalidad éste lunes, marcó el primer fin de semana de liberación de la medida restrictiva.

Todo esto, tras el alza de contagios de coronavirus que mantuvo a la capital provincial un mes con cuarentena total y dos meses con cordón sanitario.

Sin embargo, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, pidió a la comunidad evitar iniciar turismo en la zona.

En ese sentido, la líder comunal indicó que mantendrán controles sanitarios en la ruta hacia Río Bueno, en la ruta Inter-lagos a Puerto Octay, y someterán a Concejo Municipal la instalación de un nuevo control en la Ruta Internacional 215.

Sobre el balance del primer fin de semana sin el cordón, el intendente Harry Jürgensen recordó que la enfermedad continúa, considerando que a la fecha la provincia de Osorno ha arrojado 525 casos positivos.

Respecto al partido de fútbol que fue interrumpido por las polícias en Francke, la máxima autoridad regional criticó el actuar “irresponsable”, llamando a la comunidad a evitar desarrollar actividades deportivas y sociales que conglomeren gran cifra de personas.