El Colegio Médico en Puerto Montt insistió en que el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, no debiese haber viajado desde Santiago al sur sin saber el resultado del examen de PCR que se realizó y que dio positivo para Covid-19.

De acuerdo al legislador en una declaración, personal de la clínica en la que se realizó el test le aseguró que podía volar, ya que su casa está en la capital regional de Los Lagos.

Los resultados del examen para detectar el Covid-19 los conoció después de realizar el viaje viajar, lo que provocó que nueve personas estén siendo monitoreadas epidemiológicamente tras tener contacto estrecho del Senador.

El Colegio Médico se sumó a otros actores que han afirmado que lo hecho por el legislador no corresponde, siendo el Jean Pierre Frez, secretario de la entidad en Puerto Montt, quien insistió en que una persona que se hace un PCR no puede abandonar la ciudad donde se realiza el examen.

Además, reiteraron la importancia de mantener y respetar el distanciamiento físico junto a las medidas de prevención y protección como el uso de mascarillas en cada una de las instancias en que se está en riesgo de contagio, como en los traslados interurbanos.

Tras conocerse el contagio de Quinteros, Diego Paulsen, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que esta semana todos los parlamentarios podrían estar realizando labores telemáticas si así lo quisieran.

Mientras las indagatorias avanzan y legisladores van descartando o confirmando contagios de Covid-19, el senador Rabindranath Quinteros sigue en su domicilio en Puerto Montt, realizando su cuarentena sin síntomas, aseguran las autoridades.