Región de los Lagos
Lunes 11 mayo de 2020 | Publicado a las 15:15
Clientes de Saesa en Osorno reportan alza en cuentas de luz: empresa niega aumento y explica razones
Por Nicolás Díaz
La información es de Eduardo Palacios
visitas

La Asociación de Consumidores de Osorno confirmó un alza en los reclamos de clientes de Saesa, esgrimiendo aumentos desmedidos en las boletas.

Luis √Ālvarez, presidente de la agrupaci√≥n, indic√≥ que la queja llega en momentos en que rigen medidas que apuntan a evitar la sobrecarga econ√≥mica de las familias.

“En algunos casos podr√≠a tener una explicaci√≥n por el hecho de que muchas familias est√°n en cuarentena, por lo tanto, deber√≠a haber un aumento, pero esto deber√≠a ser proporcional al uso. Deber√≠a existir un alza, pero no en demas√≠a o en doble como en el caso que muchos vecinos est√°n denunciando”, expuso √Ālvarez.

Desde Saesa, la respuesta llegó en voz del jefe de Atención al Cliente, Pablo Jaramillo, quien llamó a revisar caso a caso los reclamos, aclarando que no existe reajuste alguno en materia de cobros.

“No se ha revisado ning√ļn tipo de alza en las tarifas el√©ctricas, los precios de energ√≠a se han mantenido congelados de acuerdo al proyecto de ley que se present√≥ a finales del a√Īo pasado, por lo tanto, el precio del kilowatt-hora no ha tenido incremento”, asegur√≥.

Jaramillo agregó que la mayor permanencia en los domicilios resulta en un mayor consumo.

“Hemos pasado m√°s tiempo en nuestra casa, estamos utilizando m√°s nuestros artefactos el√©ctricos, por lo tanto, s√≠ puede haber un aumento de consumo en nuestra boleta”, explic√≥.

En torno a las quejas y explicaciones, tanto desde la Asociación de Consumidores de Osorno y la empresa Saesa, ambas partes se mostraron dispuestas a recoger las reclamaciones y aportar en las soluciones.

Tendencias Ahora