A 471 ascienden los casos de Covid-19 en la región de Los Lagos, luego que en la última jornada el Ministerio de Salud sumara cuatro casos nuevos.

Mientras que la autoridad sanitaria ofició a los municipios para vigilar el funcionamiento de sedes sociales, tras la ejecución de un velorio.

Si bien, la región de Los Lagos ha presentado una baja en la tasa de contagios, y desde éste viernes Osorno se liberará de la cuarentena total, continúan detectándose nuevos casos.

En la última jornada se reportaron dos nuevos en Osorno, uno en Puerto Montt y uno en Ancud, a ellos, indicó la seremi de Salud, Scarlet Molt, se suma la cuidadora de una residencia de adultos mayores en Osorno, hogar que ya ha presentado cuatro casos previos.

En tanto, tras una denuncia de auditores de Radio Bío Bío, respecto a la concurrencia masiva a sedes sociales en la comuna de San Pablo, donde incluso se realizó un velorio, la autoridad sanitaria indicó que fiscalizaron, y enviaron oficios a los municipios para evitar éstas aglomeraciones.

Mientras que llamó a la comunidad a respetar las medidas restrictivas una vez se levante la cuarentena total, considerando que Osorno mantiene activa la enfermedad, por lo cual ejecutarán protocolos.

Consultada respecto a la situación de funcionarios de salud, aseguró que se han pesquisado 37 casos de contagios en la región, 25 de ellos en Osorno.