Región de los Lagos
Domingo 26 abril de 2020 | Publicado a las 08:27 · Actualizado a las 11:14
Corte resolver√° cautelares de dos personas detenidas con drogas en Puerto Montt y Calbuco
Por Manuel Cabrera
La información es de Robinson Cardenas
visitas

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, deber√° resolver las medidas cautelares de dos hombres detenidos por la PDI con drogas en la capital regional de Los Lagos y Calbuco. Uno fue aprehendido en Valle Volcanes y el otro en la barrera sanitaria de Pargua.

El primero es un imputado de 41 a√Īos, que estaba en la esquina de calle Volc√°n Corcovado con Obispo Juan Gonz√°lez en un auto, por lo que fue fiscalizado por un equipo de la Brigada Antinarc√≥ticos que patrullaba por el √°rea.

Ya había empezado el toque de queda y entre las pertenencias del hombre fueron encontradas sustancias ilícitas, una pesa y un teléfono celular, lo que fue incautado junto al vehículo.

En espec√≠fico, eran 14 pastillas de √©xtasis, poco m√°s de 14 gramos de coca√≠na y 106 de marihuana lo que ten√≠a el detenido, seg√ļn lo dicho por Jaime Orellana, jefe del equipo antidrogas de la PDI de Puerto Montt.

Seg√ļn Orellana, , con toda la droga incautada, m√°s de 160 dosis fueron sacadas de circulaci√≥n.

Atentar contra la salud p√ļblica, ya que fue detenido durante el toque de queda y la infracci√≥n a la ley de drogas, es lo que se le imputa al hombre, quien no ten√≠a antecedentes con la PDI anteriores a √©ste hecho.

Por determinación del Tribunal de Garantía el imputado quedó con arraigo nacional, pero la Fiscalía apeló pidiendo la prisión preventiva del imputado, por lo que la Corte de Apelaciones deberá resolver.

En el caso del hombre detenido con poco más de un kilo de marihuana y que capturó la PDI, en la barrera sanitaria de Pargua, el juez de primera instancia también determinó la libertad del aprehendido.

El fiscal jefe de Calbuco, Patricio Llancaman, explicó que por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad se pidió la prisión preventiva del imputado, lo que fue negado.

El lunes, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt deberá resolver el futuro procesal de ambas personas, que hasta ahora no tenían antecedentes, al menos, con la Policía de Investigaciones.

Tendencias Ahora