Región de los Lagos
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 18:26
Nueva "filtración" en Los Lagos por Covid-19: confirman caso en Chiloé previo a informe de Gobierno
Por Manuel Cabrera
La información es de Robinson Cardenas
visitas

En el √ļltimo balance las autoridades regionales de Los Lagos, se confirm√≥ la muerte de dos personas oriundas de Osorno, falleciendo una de ellas en el Hospital de Puerto Montt.

Adem√°s, la seremi de Salud, Scarlett Molt, nuevamente tuvo que salir a “ordenar la casa” luego que en Chilo√© confirmaran un contagio horas antes que la autoridad.

Hasta la fecha, en la regi√≥n se cuentan 433 contagios, siendo 9 los √ļltimos detectados con Covid-19, quienes se distribuyen en las comunas de Osorno, R√≠o Negro, San Juan de la Costa y Ancud.

Desde √©sta √ļltima zona de Chilo√© se gener√≥ nuevamente una situaci√≥n an√≥mala, ya que el director del Servicio de Salud, Erick Poblete, confirm√≥ por redes sociales el caso positivo para la pandemia n√ļmero 17 del archipi√©lago.

Por lo mismo, es que la seremi de Salud, Scarlett Molt, fue consultada por ésta que sería la cuarta o quinta filtración al respecto, manifestando que conversó con el personal sanitario chilote y aseguró que el protocolo ahora está claro.

Asimismo, la autoridad también recordó que el ordenamiento de las cifras va solamente en dirección de poder proteger los datos de los pacientes, mostrándose confiada en que ahora le harán caso.

La titular de Salud en la zona, tambi√©n se refiri√≥ a los otros t√ļneles sanitarios que siguieron funcionando en Chilo√©, tras el cierre del instalado en Chacao, confirmando que se orden√≥ el cese de sus operaciones.

En la entrega de información de las autoridades regionales, se confirmó también la muerte de dos personas producto del coronavirus, ambas oriundas de la provincia de Osorno y con patologías anteriores.

Tendencias Ahora