En el último balance las autoridades regionales de Los Lagos, se confirmó la muerte de dos personas oriundas de Osorno, falleciendo una de ellas en el Hospital de Puerto Montt.

Además, la seremi de Salud, Scarlett Molt, nuevamente tuvo que salir a “ordenar la casa” luego que en Chiloé confirmaran un contagio horas antes que la autoridad.

Hasta la fecha, en la región se cuentan 433 contagios, siendo 9 los últimos detectados con Covid-19, quienes se distribuyen en las comunas de Osorno, Río Negro, San Juan de la Costa y Ancud.

Desde ésta última zona de Chiloé se generó nuevamente una situación anómala, ya que el director del Servicio de Salud, Erick Poblete, confirmó por redes sociales el caso positivo para la pandemia número 17 del archipiélago.

Por lo mismo, es que la seremi de Salud, Scarlett Molt, fue consultada por ésta que sería la cuarta o quinta filtración al respecto, manifestando que conversó con el personal sanitario chilote y aseguró que el protocolo ahora está claro.

Asimismo, la autoridad también recordó que el ordenamiento de las cifras va solamente en dirección de poder proteger los datos de los pacientes, mostrándose confiada en que ahora le harán caso.

La titular de Salud en la zona, también se refirió a los otros túneles sanitarios que siguieron funcionando en Chiloé, tras el cierre del instalado en Chacao, confirmando que se ordenó el cese de sus operaciones.

En la entrega de información de las autoridades regionales, se confirmó también la muerte de dos personas producto del coronavirus, ambas oriundas de la provincia de Osorno y con patologías anteriores.