Dos nuevos fallecidos se registran en la región de Los Lagos a causa del Covid-19. En tanto, la cifra de contagios aumentó a 454 mientras que la hospitalización es de un 9,9%.

El primer muerto se trata de una mujer de 69 años que sufría de hipertensión y tenía domicilio en Osorno. De acuerdo a lo indicado, presentó síntomas el 26 de marzo, siendo atendida en el Cesfam de Francke. Posterior a esto y tras complicaciones, su hija la trasladó hasta el Hospital Regional de Puerto Montt, donde en horas de la madrugada se confirmó su deceso.

El otro caso corresponde a una mujer de 67 años, que fue atendida desde el 5 de abril en el Hospital de Osorno, según explicó la seremi de Salud, Scarlett Molt. La paciente tenía asma bronquial severo, y se confirmó su muerte durante la jornada de este miércoles.

De acuerdo a la autoridad, en ambos casos las pacientes fallecieron por una neumonía grave por Covid-19, aumentando las cifras de fallecidos en la región a ocho personas. De ellos siete en la comuna de Osorno y uno en la comuna de San Pablo.

El último balance sumó nueve casos positivos de Covid-19 distribuidos en las comunas de Osorno con cuatro nuevos casos, San Juan de la costa tres nuevos casos, mientras que las comunas de Río Negro y Ancud cuentan un caso cada una.

De esta manera la región llega a los 454 casos de coronavirus, 433 pacientes corresponden a la personas residentes de la región, mientras que 21 casos a pasajeros del crucero Silver Explorer.

Del total de casos un 9,9% de ellos se mantiene hospitalizado, lo que representa la cifra de 43 casos, 41 de ellos son residentes y poco más del 50% de los hospitalizados a la fecha se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el seguimiento de contactos de casos confirmados de Covid-19, se informó que se han ingresado 2.434 personas con indicación de aislamiento domiciliario por 14 días, de este total, al 22 de abril del 2020, 2.048 finalizaron su aislamiento .

En cuanto a los pacientes recuperados las autoridades de la salud informaron que se mantienen 202 casos y de ellos, 149 corresponden a la provincia de Osorno.