Región de los Lagos
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 15:26 · Actualizado a las 15:51
Hospital de campa√Īa de Osorno contar√° con 40 camas b√°sicas e inversi√≥n mayor a $487 millones
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

El hospital de campa√Īa de Osorno tendr√° una inversi√≥n de m√°s de 487 millones de pesos, contar√° con una superficie de 396 metros cuadrados y una capacidad para 40 camas de cuidados b√°sicos.

Se trata de una carpa que estará emplazada en el estacionamiento del Hospital Base San José de Osorno, donde sus instalaciones permitirán realizar diagnóstico y evaluación de pacientes, además de hospitalizar a usuarios cuyo estado no sea crítico.

Lo anterior se enmarca dentro de los 12 mil millones de pesos que fueron aprobados por el Consejo Regional para contener el avance del coronavirus.

Ante esto, el integrante de la Comisi√≥n de Salud del CORE, Alexis Casanova, se√Īal√≥ que este instrumento permitir√° afrontar el peak de la pandemia, que tendr√≠a que ser la √ļltima semana del mes o la primera semana de mayo.

A lo anterior se suma que se redestinaron para los servicios de Salud, 326 millones de pesos para la adquisición de ambulancias para las provincias de Osorno y Chiloé, además de sobre 56 millones de pesos para un furgón asistencial para Osorno.

A la instalaci√≥n de este nuevo hospital de campa√Īa, se suman los trabajos de levantamiento que lleva a cabo el Ej√©rcito, tambi√©n a un costado del recinto asistencial San Jos√©, donde dispondr√°n de igual manera de una carpa hospitalaria con capacidad para 50 camas.

Tendencias Ahora