El hospital de campaña de Osorno tendrá una inversión de más de 487 millones de pesos, contará con una superficie de 396 metros cuadrados y una capacidad para 40 camas de cuidados básicos.

Se trata de una carpa que estará emplazada en el estacionamiento del Hospital Base San José de Osorno, donde sus instalaciones permitirán realizar diagnóstico y evaluación de pacientes, además de hospitalizar a usuarios cuyo estado no sea crítico.

Lo anterior se enmarca dentro de los 12 mil millones de pesos que fueron aprobados por el Consejo Regional para contener el avance del coronavirus.

Ante esto, el integrante de la Comisión de Salud del CORE, Alexis Casanova, señaló que este instrumento permitirá afrontar el peak de la pandemia, que tendría que ser la última semana del mes o la primera semana de mayo.

A lo anterior se suma que se redestinaron para los servicios de Salud, 326 millones de pesos para la adquisición de ambulancias para las provincias de Osorno y Chiloé, además de sobre 56 millones de pesos para un furgón asistencial para Osorno.

A la instalación de este nuevo hospital de campaña, se suman los trabajos de levantamiento que lleva a cabo el Ejército, también a un costado del recinto asistencial San José, donde dispondrán de igual manera de una carpa hospitalaria con capacidad para 50 camas.