Región de los Lagos
Jueves 09 abril de 2020 | Publicado a las 00:25
Osorno encabeza n√ļmero de contagios por Covid-19 en regi√≥n de Los Lagos: concentra 84% del total
Por Manuel Cabrera
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Osorno sigue encabezando el n√ļmero de contagios por Covid-19 en la regi√≥n de Los Lagos, concentrando el 84% del total de pacientes confirmados.

De acuerdo al √ļltimo informe proporcionado por la seremi de Salud, Scarlett Molt, se sumaron 11 casos en la ciudad, complementando el n√ļmero de contagios que se han reportado en otras comunas de la provincia que muestra, en total, una cifra de 239 personas con el virus.

Asimismo, confirmó que dada la cercanía de Semana Santa se sumaron varias resoluciones que apuntan a fortalecer la vigilancia dadas las actividades -especialmente- religiosas, aclarando que existe absoluta prohibición de realizar viajes de turismo.

Respecto a los controles sanitarios, un molesto intendente, Harry J√ľrguensen, denunci√≥ que incluso con tractores se han retirado barreras que imped√≠an evadir el puesto instalado en la comuna de San Pablo, en el ingreso norte a la regi√≥n de Los Lagos.

En funci√≥n de la b√ļsqueda de v√≠as alternativas para evitar que se eludan los controles dispuestos en la provincia de Osorno, el Intendente confirm√≥ que se dispondr√° de mayor control.

Lo anterior, se expresa en reinstalar los sistemas de bloqueo para la utilización de vías que llevan a la Ruta 5, además de otras carreteras como la Interlagos, que desde Entre Lagos une a la zona de Frutillar y de ahí a Puerto Montt.

Además, adelantó que se fortalecerán las fiscalizaciones en la ruta al mar, entendiendo la insistencia de muchos para acudir al borde costero, ignorando la barrera sanitaria y optando por caminos alternativos que también son patrullados.

Tendencias Ahora