Región de los Lagos
Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 13:54 · Actualizado a las 16:30
Suspenden visitas en c√°rcel de Osorno en medio de cuarentena por Covid-19
Por Manuel Cabrera
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Una prohibición de visitas presenciales rige en el Centro de Cumplimiento penitenciario de Osorno, en el contexto de la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar aumento en los casos de coronavirus.

La medida responde a la intensi√≥n de mantener el resguardo de la poblaci√≥n penal, de acuerdo a lo se√Īalado por el director regional de Gendarmer√≠a, Sebasti√°n Urra.

Sin embargo, sostuvo que dada la cuarentena obligatoria se debió prohibir el acceso de familiares, suspendiéndose el régimen de visitas presencial y -por ende- empleándose el contacto de manera online.

A su vez, el oficial de Gendarmería indicó que en el caso de los permisos especiales otorgados hasta antes de la pandemia -como por ejemplo para asistir a un funeral- también se suspendió esa opción, autorizándose bajo vigilancia el sistema presencial en línea.

De acuerdo a Gendarmería, las medidas se mantendrán hasta que las disposiciones del Ministerio de Salud así lo establezcan, considerando principalmente la idea de resguardar la condición sanitaria de los internos y los funcionarios que -hasta ahora- no presentan casos positivos de Covid-19.

Tendencias Ahora