Región de los Lagos
Miércoles 19 febrero de 2020 | Publicado a las 10:32 · Actualizado a las 10:39
Ocupantes de campamento en Rahue Alto se enfrentan con carabineros por desalojo
Por Luciano Veloso
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Durante la ma√Īana de este mi√©rcoles se registraron enfrentamientos entre ocupantes de un campamento y carabineros que llegaron a desalojarlos al sector de Rahue Alto.

Se trata de un campamento ubicado en población Quinto Centenario junto a la ruta U-400 que une Osorno con el borde costero, donde se han instalado con casetas en función de la alta demanda que tiene la comuna en materia habitacional.

En dicho lugar se han registrado serios incidentes, donde Carabineros ha utilizado disuasivos químicos, como también los manifestantes se enfrentan con todo lo que han encontrado a su paso.

Eduardo Palacios | RBB Osorno
Eduardo Palacios | RBB Osorno
Eduardo Palacios | RBB Osorno
Eduardo Palacios | RBB Osorno

Problem√°tica habitacional

Durante diciembre de 2019 se visibilizó la problemática habitacional en la comuna de Osorno, donde se confirmó que 21 áreas de la ciudad permanecían con tomas en aquella fecha. Una constante es que los terrenos estaban ligados en su mayoría a sitios fiscales.

En ese sentido, esta semana se dio a conocer el Plan Osorno, que busca mitigar el déficit de más de 3.500 viviendas en la capital provincial.

De ello se anunció que se trabajará en la entrega de terrenos del actual predio Baquedano de 86,7 hectáreas que se encuentra en la etapa de habilitación y cambio de uso de suelo para realizar los trabajos de urbanización.

En tanto, desde el Serviu explicaron que con el nuevo anuncio en materia habitacional, se podr√° disminuir en por lo menos un a√Īo la tramitaci√≥n y posterior desarrollo de los distintos proyectos. Son casi 40 comit√©s de viviendas en Osorno que tiene contabilizado el Servicio.

Tendencias Ahora