El municipio de Osorno buscará determinar con la justicia las responsabilidades de los daños con los que fue entregado el Liceo Eleuterio Ramírez luego que el recinto se mantuviera tomado por casi dos meses.

El Departamento de Educación Municipal (DEM) dio cuenta de los daños en la infraestructura del establecimiento, conocido como “el LERO”, una vez que este fue entregado por los alumnos.

Tras ello, el propio director del DEM calificó los daños como graves, toda vez que, explicó, estos no se condicen con los petitorios de mejorar las condiciones de estudio.

Ante esto, el alcalde Jaime Bertín aseguró que desde la casa edilicia no avalarán los actos delictuales que pudieran suscitar desde la ocupación del establecimiento, puesto que va en contra de las demandas.

De igual manera explicó que esperan poder entregar el recinto en las mejores condiciones para el nuevo ciclo estudiantil.

En cuanto a los daños se han reportado puertas destruidas, paredes pintadas, colchonetas dañadas, equipos de ciencias quemados, grietas en el piso del gimnasio y la sustracción de equipos computacionales, además de material y textos de estudios.