El seremi de Obras Públicas en la región de Los Lagos, James Fry, volvió a descartar que haya despidos dentro del poyecto del puente Chacao, aclarando que hay contratos que no se renovaron.

Lo anterior viene en respuesta a la serie de cuestionamientos que han realizado trabajadores del Consorcio Puente Chacao, quienes manifestaron que ya van 11 despidos, a los que se sumaron más de 200 de funcionarios subcontratados.

De acuerdo a la autoridad, en proyectos de este tipo lo que se produce son cumplimientos de etapas y, en ese sentido, hay contratos que no se renuevan, pero que estaban con una fecha de término pactada.

James Fry, seremi de Obras Públicas, comentó que las conversaciones entre Hyundai y el Gobierno son llevadas a cabo por el ministro Alfredo Moreno.

“Cuando se habla de los despidos que han sido muy bullados en Chiloé, más que despidos son no renovaciones de contratos. Entendamos que este es un megaproyecto que tiene un sinnúmero de partidas, y los subcontratos que tiene CPC a cargo, cuando una obra se termina no se renuevan los contratos”, explicó Fry.

La autoridad reiteró que el proyecto no está paralizado, y que las labores de edificación siguen adelante.