Dirigentes de la empresa contratista ECAP, emplazaron al ministro de obras públicas, Alfredo Moreno, tras la serie despidos desde iniciada la pugna ente el Ejecutivo y la empresa Hyundai por la construcción del Puente Chacao.

Los trabajadores aseguraron que las obras se encuentran paralizadas y que más de 200 personas han sido desvinculadas a la fecha.

Hasta las afueras del MOP en Concepción llegó un grupo de trabajadores de la empresa contratista ECAP, prestadora de servicios del Consorcio Puente Chacao, para manifestarse tras los despidos que han afectado a cerca de 200 personas desde iniciada la pugna entre el Ejecutivo y la firma coreana Hyundai por la construcción del viaducto en la región de Los Lagos.

Carlos Avendaño (RBB)
Carlos Avendaño (RBB)

Los dirigentes aseguraron que -a la fecha- cientos de personas han sido notificadas de su desvinculación, 60 de ellas pertenecientes a la zona, por lo que acusaron al ministro de la cartera, Alfredo Moreno, de ” mentir” tras asegurar que no habrá afectación en las plazas laborales frente al actual conflicto.

José Carrizo, supervisor de construcción de empresa ECAP, aseguró que la empresa notificó a los trabajadores de su desvinculación, argumentando el conflicto entre el Gobierno y la titular a cargo de los trabajos, por lo que reclaman una respuesta de la autoridades en vista del complejo escenario económico que enfrentan.

El hecho se da en marco del anuncio realizado por el sindicato de trabajadores del Puente Chacao, quienes fueron notificados de nuevas desvinculaciones por parte de la firma coreana.