Sobre un 32% de avance presenta la reposición del pavimento en la ruta internacional 215 en la región de Los Lagos.

Pese a las constantes críticas que ha percibido su construcción, desde Vialidad aseguran que cuentan con los protocolos acordes a la obra.

Se trata de las faenas que iniciaron en octubre del 2019 para reponer pavimento en la ruta Las Lumas- Entre Lagos, y que a la fecha totaliza la cobertura de 7,3 kilómetros en la calzada izquierda y 6,95 en la calzada derecha.

El detalles de la obra fue entregado por el director de Vialidad de Los Lagos, Enzo Dellarosa, quien indicó que los trabajos se han realizado en distintas etapas y módulos por efecto de mantención de tránsito.

Una obra que no ha estado exenta de polémica, considerando que se han registrado accidentes en la zona y que ha recibido críticas por la falta de riego en la ruta.

Dellarosa señaló que están trabajando con tres camiones aljibes que están regando todo el día las obras, pero por temperatura algunos pueden durar menos de lo esperado y que si aplican mucha agua se pueden saturar los materiales y generar un problema mayor.

Respecto de una demarcación amarilla que apareció en uno de los tramos, el director de Vialidad indicó que buscan delimitar las pistas y aumentar la seguridad vial para poder regular la velocidad en algunas zonas.