Región de los Lagos
Lunes 13 enero de 2020 | Publicado a las 21:03
Región de Los Lagos: trabajos en ruta internacional 215 llevan un 32% de avance
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Sobre un 32% de avance presenta la reposición del pavimento en la ruta internacional 215 en la región de Los Lagos.

Pese a las constantes críticas que ha percibido su construcción, desde Vialidad aseguran que cuentan con los protocolos acordes a la obra.

Se trata de las faenas que iniciaron en octubre del 2019 para reponer pavimento en la ruta Las Lumas- Entre Lagos, y que a la fecha totaliza la cobertura de 7,3 kilómetros en la calzada izquierda y 6,95 en la calzada derecha.

El detalles de la obra fue entregado por el director de Vialidad de Los Lagos, Enzo Dellarosa, quien indicó que los trabajos se han realizado en distintas etapas y módulos por efecto de mantención de tránsito.

Una obra que no ha estado exenta de polémica, considerando que se han registrado accidentes en la zona y que ha recibido críticas por la falta de riego en la ruta.

Dellarosa se√Īal√≥ que est√°n trabajando con tres camiones aljibes que est√°n regando todo el d√≠a las obras, pero por temperatura algunos pueden durar menos de lo esperado y que si aplican mucha agua se pueden saturar los materiales y generar un problema mayor.

Respecto de una demarcación amarilla que apareció en uno de los tramos, el director de Vialidad indicó que buscan delimitar las pistas y aumentar la seguridad vial para poder regular la velocidad en algunas zonas.

Tendencias Ahora