Región de los Lagos
Viernes 10 enero de 2020 | Publicado a las 14:59
Seremi de Salud culpa a municipio por situación sanitaria de Ancud: entidad fue "tapada" en basura
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

La Seremi de Salud en Los Lagos responsabilizó al municipio de Ancud, por el problema de la basura que afecta a la comuna, situación que se ha vuelto insostenible para sus habitantes.

Así fue manifestado por la seremi Scarlett Molt a Radio Bío Bío, luego de la polémica que se arrastra por cerca de dos semanas, en las que los desperdicios comenzaron a acumularse en distintos puntos de la ciudad.

Este viernes la casa edilicia amaneci√≥ “tapada” en basura, como una muestra de rechazo de parte de la ciudadan√≠a a las demoras en encontrar una soluci√≥n para la alerta sanitaria presente que caus√≥ que proliferan los vertederos clandestinos.

Scarlett Molt indicó que la responsabilidad es del municipio, por haber cerrado el vertedero sin tener otro lugar donde disponer de los desechos que genera la comuna.

El concejal de la comuna, Eduardo Delgado, comentó que no se hicieron las cosas como se debía ya que se esperaba que al cerrar el otro vertedero, ya estuviera habilitado el reemplazo.

David Barr√≠a, presidente de la C√°mara de Comercio de Ancud, expres√≥ que temen que la situaci√≥n repercuta en la temporada estival y los turistas que llegan a la ciudad. “Las calles est√°n con bastante basura. Hay problemas domiciliarios. Hay problema en los hoteles, restaurantes“, agreg√≥.

De acuerdo a fuentes de Radio B√≠o B√≠o, el vertedero ubicado en Puntra El Roble tiene un 95% de avance, espacio que albergar√≠a la basura de Ancud por un periodo de 5 a√Īos, mientras surge un relleno intercomunal o interprovincial.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora