10 Pastillas de éxtasis, más de tres kilos de pasta base de cocaína, dos autos incautados y 4 detenidos dejó un procedimiento de la PDI en dos comunas de la provincia de Llanquihue.

Tres hombres y una mujer fueron los aprehendidos por el delito de tráfico de drogas en Fresia y también en la ciudad de Llanquihue, cayendo en ésta zona del país el transportista de la droga, su pareja y quienes la recepcionaron.

Desde la PDI se informó que el comprador tenía un proveedor en Rancagua desde donde salía la pasta base, este hombre la entregaba en la región de Los Lagos, viajando además con una mujer que portaba 10 pastillas de éxtasis para consumo personal, según declaró ante los funcionarios policiales.

Jaime Orellana, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, dijo que este operativo sacó de circulación más de 12 mil dosis de droga.

Los imputados, que además tienen nexos familiares, quedaron todos a disposición de la justicia tras ser aprehendidos en el sector Los Coigües en Fresia y la Población Esperanza en Llanquihue, que era donde se acopiaba la droga y desde donde se distribuía a las poblaciones.

Además se incautaron dos autos, elementos para dosificar, teléfonos celulares y más de 60 mil pesos en efectivo.

Los cuatro imputados fueron enviados a los tribunales de Puerto Varas para que se formalice la investigación en su contra.

pdi
pdi
pdi
pdi
pdi
pdi