Por femicidio frustrado y homicidio frustrado fue formalizado el hombre que disparó contra el auto donde estaba su expareja y el acompañante de ésta en la población Chile Barrio, en Puerto Montt.

Por celos y ante la imposibilidad de seguir su relación amorosa, Jordi Loncón, habría tomado la decisión de percutar la escopeta que portaba la tarde de este martes en tres oportunidades. La hija de ambos presenció el hecho.

Los perdigones, según lo expuesto en la audiencia de formalización de cargos, destruyeron los vidrios del auto donde estaba la mujer con su actual pareja, provocando lesiones en la cabeza de ella por las esquirlas generadas.

El femicidio y el homicidio en grado de frustrado, respecto de la mujer y su acompañante respectivamente, tiene penas de crimen, lo que dio pie para que el tribunal decretara la prisión preventiva para el imputado, tal como lo explicó la fiscal Nathalie Yonsson.

El porte de arma de fuego no está formalizado, de momento, porque la escopeta no estaría ubicable, además de que no se hallaron evidencias de pólvora en las manos del hombre de 26 años.

Respecto del incendio del auto, de quien por estos días tiene una relación amorosa con la víctima y donde se comprobó que hay intervención de terceros, las pruebas realizadas -de momento- no vincularían a Jordi Loncón a lo ocurrido.

La abogada defensora del imputado, Macarena Cuevas, relató que no estuvieron de acuerdo con la cautelar dictada, esto basado en que su representado no tiene antecedentes anteriores.

Pese a lo esgrimido por la representante de Loncón, el tribunal de garantía determinó dejarlo en prisión preventiva, siendo enviado a la cárcel Alto Bonito mientras se investiga la ocurrencia de los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)