Región de los Lagos
Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:57
Detienen a acusado de disparar a vehículo de expareja en Puerto Montt: hija de ambos estaba presente
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Una mujer resultó con lesiones, luego de que el vehículo en el que se encontraba fuera atacado a balazos en las cercanías del Hospital de Puerto Montt, presuntamente por su ex pareja, quien se encuentra detenido. La hija de ambos presenció el hecho.

La situaci√≥n se registr√≥ en la calle Jefas de Hogar de la poblaci√≥n Chile Barrio, cuando la v√≠ctima de 22 a√Īos se trasladaba en un veh√≠culo junto a la menor y su actual pareja.

Seg√ļn los antecedentes entregados a Radio B√≠o B√≠o, el imputado, identificado como Jordy Lonc√≥n Reyes de 26 a√Īos, lleg√≥ hasta la citada poblaci√≥n y con una escopeta habr√≠a disparado al vidrio del autom√≥vil donde estaba la mujer, despu√©s de amenazarla.

Desde la Fiscal√≠a dieron a conocer que la mujer de 22 a√Īos, result√≥ con lesiones menores en su cabeza -provocadas por las esquirlas del vidrio del auto roto por el disparo- y fue dada de alta durante esta jornada.

El delito se podría tipificar como femicidio frustrado, algo que se develará en la audiencia de formalización de cargos que se realizará este jueves, tal como explicó la fiscal Nathalie Yonsson.

Para la seremi de la Mujer y Equidad de Género (s), Ingrid Schettino, este es un hecho intolerable. Además agregó que prestarán ayuda jurídica y psicológica a la víctima.

De forma paralela, personal policial se encuentra indagando un incendio que afect√≥ al autom√≥vil de la pareja de la v√≠ctima. Seg√ļn las hip√≥tesis que se manejan, el imputado estar√≠a vinculado a este hecho.

Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora