Una mujer resultó con lesiones, luego de que el vehículo en el que se encontraba fuera atacado a balazos en las cercanías del Hospital de Puerto Montt, presuntamente por su ex pareja, quien se encuentra detenido. La hija de ambos presenció el hecho.

La situación se registró en la calle Jefas de Hogar de la población Chile Barrio, cuando la víctima de 22 años se trasladaba en un vehículo junto a la menor y su actual pareja.

Según los antecedentes entregados a Radio Bío Bío, el imputado, identificado como Jordy Loncón Reyes de 26 años, llegó hasta la citada población y con una escopeta habría disparado al vidrio del automóvil donde estaba la mujer, después de amenazarla.

Desde la Fiscalía dieron a conocer que la mujer de 22 años, resultó con lesiones menores en su cabeza -provocadas por las esquirlas del vidrio del auto roto por el disparo- y fue dada de alta durante esta jornada.

El delito se podría tipificar como femicidio frustrado, algo que se develará en la audiencia de formalización de cargos que se realizará este jueves, tal como explicó la fiscal Nathalie Yonsson.

Para la seremi de la Mujer y Equidad de Género (s), Ingrid Schettino, este es un hecho intolerable. Además agregó que prestarán ayuda jurídica y psicológica a la víctima.

De forma paralela, personal policial se encuentra indagando un incendio que afectó al automóvil de la pareja de la víctima. Según las hipótesis que se manejan, el imputado estaría vinculado a este hecho.

Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.