Siguen los coletazos tras el encuentro realizado en Puerto Montt, donde cerca de 300 personas de pymes de diversos tamaños, escucharon las alternativas del Gobierno de Sebastián Piñera para paliar la crisis que los afecta desde el inicio de las manifestaciones sociales.

Pese a las propuestas de créditos blandos y otras medidas, en el rubro no quedaron conformes, pues la inseguridad en la región sigue siendo alta, lo que aleja a los clientes de locales, restaurantes y otros servicios.

René Zambrano, presidente de la Cámara de Comercio Detallista, expresó que pese a los esfuerzos del Gobierno Regional, las grandes decisiones se toman en Santiago.

“Enviamos un oficio al ministro del Interior para que interceda ante los alcaldes para que nos de una cierta facilidad en el pago de patentes, cuotas”, indicó.

En tanto, Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, expresó que las propuestas no los dejaron conformes.

“No nos dejan tranquilos (las propuestas) y no es culpa de la autoridad local, nosotros creemos que el Gobierno tiene que tomar una posición más dura respecto a las propuestas, tienen que iniciarse acciones, no es representativo el número de personas que están detenidas y el numero de personas que están condenadas, los jueces tienen que hacer cumplir la ley”, manifestó Salazar.

Desde el gremio añadieron que la próxima semana se reunirán con el Ministro de Economía, para plantear los puntos de las pymes de la región y encontrar soluciones a los problemas que afectan a los emprendedores locales.