Más de 300 personas llegaron al encuentro regional de pymes organizado por la cámara de Comercio de Puerto Montt. Catalogaron los anuncios del Gobierno como insuficientes.

La actividad, abierta a todas las empresas de diversos tamaños de la zona, se realizó en la capital regional y contó con las intervenciones de las autoridades de Gobierno y policiales, en medio de un tenso ambiente, por la falta de soluciones concretas para la crisis que vive la economía local.

Pese a las propuestas y programas de la administración de Sebastián Piñera, los empresarios locales mostraron su disgusto con la autoridad, por las bajas en las ventas y los problemas con la seguridad en la región.

Pedro Oyarzo, empresario de Puerto Montt, expresó que no hubo medidas claras de parte del Gobierno, para solucionar las problemáticas.

Sandra Barrera, comerciante de la Carretera Austral, dijo que se sienten el patio trasero de Puerto Montt.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, reconoció que aún no cuentan con un mecanismo para subsanar la baja en las ventas.

Desde el comercio pidieron mayor seguridad para retomar su trabajo, de manera de no perder la temporada de fin de año y verano, donde mejores son las cifras para el rubro.