Nuevamente fue absuelto un excapitán de Carabineros, acusado como el responsable por la muerte de un joven animalista en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

El fatal accidente ocurrió en septiembre de 2016, en la ruta costera entre Puerto Montt y Pelluco, cuando Felipe Bravo guiaba su auto bajo los efectos del alcohol en dirección al centro de la ciudad.

En dos oportunidades la Fiscalía trató de imputar la responsabilidad de la muerte de José Vargas al excapitán, pero los jueces desestimaron la acusación.

El persecutor, Patricio Llancaman, dijo que otra vez el tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt exculpó al acusado de la responsabilidad en la muerte del animalista.

Felipe Bravo, tras ser condenado por conducir ebrio, deberá cumplir con el castigo de 61 días de presidio con cumplimiento en libertad, más la suspensión de su licencia de conducir por dos años y una multa.

Cuando ocurrió el atropello, en septiembre de 2016, la vía entre calle Río Puelche y Pelluco, estaba con obras de mejoramiento, sin un espacio habilitado para el transito de peatones y sin alumbrado público que hiciera más seguro el desplazamiento.