Desde el Consejo de Directores de Colegios Municipalizados de Puerto Montt, criticaron la extensión que ha tenido el paro de la educación. Manifestaron que es la comunidad la que quiere retomar las clases.

Así fue expresado desde el directorio del organismo, en respuesta a los dichos del presidente del Colegio de Profesores de la capital regional, quien planteaba que eran los directores de establecimientos quienes estaban presionando para que se retomen las clases.

La situación divide al gremio de la educación, cuando se avanza en la tercera semana de paro en las escuelas y liceos que dependen de la casa edilicia, y donde ya hay apoderados que piden cerrar el año escolar.

Freddy Subiabre, presidente del Consejo de Directores de los Colegios Municipalizados de Puerto Montt, comentó que hay muchos profesores que desean volver a la normalidad.

Los directores de colegios cuestionaron la representatividad del gremio docente, y emplazaron a escuchar a toda la comunidad escolar, antes de seguir perjudicando a los alumnos.