Un total de 272 pacientes ha atendido el Hospital de Osorno en relación a disturbios. De ellos cuatro pacientes han presentado estado grave, y uno arriesga perder un ojo.

Además, el director del recinto asistencia, el médico Hans Hesse, dio a conocer una baja en atenciones de urgencia relacionadas a disturbios.

En ese contexto, indició que desde el 23 de octubre -cuando iniciaron los incidentes-, se han atendido un total de 272 personas, de ellos 24 pertenecen a Carabineros y el resto a civiles.

Mientras que del total de atenciones, cuatro pacientes han debido ser hospitalizados: uno por una fractura de cráneo, dos por atropello en vía pública durante una manifestación, y otro joven por disparo de perdigón en un ojo.

Respecto al último joven, el director del hospital indicó que actualmente las labores de cirugía están centradas en recobrar su aspecto estético, ya que tiene un daño importante en su retina izquierda, que significa pérdida de la vista.

Mientras que los dos jóvenes que fueron atropellados en Pichil, se mantienen estables y en unidad de cirugías, tras salir del estado de pacientes críticos.