Estables en la unidad de cirugía se encuentran dos de las tres personas que fueron atropelladas por una camioneta, mientras se manifestaban en el cruce Pichil en la región de Los Lagos.

El grave accidente de tránsito se registró la madrugada del pasado miércoles 13 de noviembre, cuando un grupo de familias se sumaron a las movilizaciones sociales, y salieron a manifestarse en la ruta U-55 a la altura del cruce que une a Osorno con Puerto Octay.

Fue en ese momento en que una camioneta impactó a las personas presentes en el lugar y se dio a la fuga. Minutos más tardes, la presunta conductora se entregó a la justicia y aseguró que no vio a los manifestantes.

Tras el incidente, resultaron heridos Shannon Araus Pairican de 23 años, y Cristian Leuquen de 22. Según información entregada por el Hospital Base San José, se encuentran estables y fueron derivados a la unidad de cirugía, donde se encuentran en control por tomografías computarizadas de abdomen y pelvis.

Ingrid Araus, tía de la joven aseguró que como familia se encuentran un poco más tranquilos por la recuperación de sus familiares, pero pidió que se haga justicia respecto a ésta grave situación.

Por esta situación resultó también con contusiones lumbares y pélvicas, Jaime Barría Araus de 23 años, quien al día posterior al accidente fue enviado con reposo a su domicilio.

Mientras que la investigación -que durará 90 días- quedó a cargo del Ministerio Público, luego que en la audiencia de control de detención el Tribunal decretara arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional a una mujer de 43 años, a quien se le imputa el cuasidelito de lesiones graves y por huir del lugar.