De visita en la región de Los Lagos, el director nacional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Cristóbal Leturia, confirmó que el Gobierno abrirá un nuevo proceso de apoyo a emprendedores afectados por violentos incidentes registrados la última semana en Osorno, región de Los Lagos.

En conversión con Radio Bío Bío, Leturia señaló que la mayoría de los trabajadores en nuestro país se desempeñan en pequeñas empresas. “Cada tres (empleados) que trabajan en Chile, dos trabajan en pequeñas empresas”, por lo que calificó de “pura maldad” el daño a las pymes.

A su vez, indicó que en el último catastro realizado por la unidad dependiente del Ministerio de Economía, cifraba en cerca de 200 las pymes afectadas en la región de Los Lagos, quienes fueron evaluadas para recibir apoyo y dentro de pronto se realizará la entrega de recursos para levantar los negocios.

Considerando el alza de locales dañados tras las últimas jornadas de incidentes, Cristóbal Leturia dio a conocer que la próxima semana el servicio abrirá un nuevo proceso.

Esta tarde se reunirá con los responsables de los locales comerciales Chantilly, Boutique Glam, Calzados Di Orland’s y König, Óptica Alemana y Andrea Barrientos quien tiene una oficina en el edificio Kauak, para tener mayor información con respecto a lo sucedido y sus pérdidas, y encontrar la forma de poder cooperar con ellos.