El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que se debe investigar el disparo que recibió un joven de 25 años, luego de que presuntamente un perdigón metálico entrara a su ojo

Con un perdigón metálico habría sido herido un joven en Puerto Montt en los enfrentamientos del martes. El hombre se recupera en el hospital regional.

Este hecho se produjo el martes, cuando el herido, Octavio Vargas, estaba en la costanera de la ciudad cerca del muelle. En primera instancia, la situación fue atendida por los equipos de salud voluntarios que recorren las calles cuando hay enfrentamientos.

El perdigón quedó alojado en el globo ocular, sumándose a los casos ya conocidos en el país.

Respecto a esto, el intendente Harry Jurgensen, señaló que los elementos disuasivos de escopeta utilizados son de goma, por lo que este hecho debe investigarse.

“Naturalmente hay que someterlo a una investigación rápida y urgente, y responsable“, señaló la autoridad.

Mauricio Maya, director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, indicó que según información preliminar proporcionada por el Hospital Regional de Puerto Montt, la munición que hirió a la víctima es metálica.

Finalmente, desde Carabineros en la región aún no emiten una declaración respecto a lo sucedido con el joven de 25 años.