Región de los Lagos
Jueves 14 noviembre de 2019 | Publicado a las 19:43
Intendente de Los Lagos por herido con posible balín metálico: Hay que investigar urgentemente
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
visitas

El intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, indic√≥ que se debe investigar el disparo que recibi√≥ un joven de 25 a√Īos, luego de que presuntamente un perdig√≥n met√°lico entrara a su ojo

Con un perdigón metálico habría sido herido un joven en Puerto Montt en los enfrentamientos del martes. El hombre se recupera en el hospital regional.

Este hecho se produjo el martes, cuando el herido, Octavio Vargas, estaba en la costanera de la ciudad cerca del muelle. En primera instancia, la situación fue atendida por los equipos de salud voluntarios que recorren las calles cuando hay enfrentamientos.

El perdigón quedó alojado en el globo ocular, sumándose a los casos ya conocidos en el país.

Respecto a esto, el intendente Harry Jurgensen, se√Īal√≥ que los elementos disuasivos de escopeta utilizados son de goma, por lo que este hecho debe investigarse.

“Naturalmente hay que someterlo a una investigaci√≥n r√°pida y urgente, y responsable“, se√Īal√≥ la autoridad.

Mauricio Maya, director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, indic√≥ que seg√ļn informaci√≥n preliminar proporcionada por el Hospital Regional de Puerto Montt, la munici√≥n que hiri√≥ a la v√≠ctima es met√°lica.

Finalmente, desde Carabineros en la regi√≥n a√ļn no emiten una declaraci√≥n respecto a lo sucedido con el joven de 25 a√Īos.

Tendencias Ahora