Guardados estarían la mayoría de los autos de seguridad ciudadana, parte de una millonaria inversión del municipio de Puerto Montt. Concejales de la comuna dicen no entender por que no patrullan en sectores donde no hay enfrentamientos.

En el centro de Puerto Montt no se vieron en horas de la mañana del fin de semana, lo que llamó la atención de la ciudadanía y de las autoridades locales.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo de Puerto Montt, el PPD Hector Ulloa, dijo que solicitó al director de Seguridad Pública que salgan los autos a los barrios, donde no hay conflictos como los que ocurren en el centro.

Su par de Renovación Nacional, Fernando Orellana, dijo que espera que sea una táctica coordinada con Carabineros, agregando que pedirá que se aclare por qué los autos de seguridad ciudadana no se ven en las calles.

Desde la casa edilicia han argumentado que por el paro de trabajadores municipales hubo una merma en los funcionarios de seguridad ciudadana, agregando que algunos de los empleados fueron reasignados al cuidado de otras dependencias edilicias.