Región de los Lagos
Jueves 03 octubre de 2019 | Publicado a las 18:32 · Actualizado a las 19:33
Senador Quinteros por alza de Isapres: "El superintendente de Salud tendr√° que dar explicaciones"
Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Preocupación causa en los usuarios el aumento de los planes de salud de las isapres, que se realizó una semana después de que el Ministerio de Salud publicara en el Diario Oficial el aumento de la cobertura de patologías GES (Garantías Explícitas de Salud), que subieron de 80 a 85.

Al respecto, el senador socialista y presidente de la Comisi√≥n de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros, denunci√≥ ante el Congreso que el ministerio y la Superintendencia de Salud actuaron de manera irregular en la publicaci√≥n del decreto GES, asegurando que se realiz√≥ posterior a una reuni√≥n entre la cartera y la Asociaci√≥n de Isapres, seg√ļn revela transparencia.

“Me parece que el superintendente de Salud tendr√° que dar m√°s explicaciones como corresponden”, a√Īadi√≥ Quinteros.

A los cuestionamientos del parlamentario, quien denuncia una eventual colusión entre los privados y la autoridad para publicar en tres días las resoluciones -que requieren de al menos 90 días-, se suman las criticas de habitantes de Osorno.

Luis Alvarado, presidente de la Asociación de Consumidores, sostuvo que llama la atención el irregular aumento, considerando además que no se condice con lo que ofrecen los planes de salud.

Cabe consignar que cuando asumi√≥ el actual ministro Jaime Ma√Īalich, retir√≥ el decreto que se encontraba ad portas de ser publicado y que aumentaba las primas GES, por lo que se acumularon a√Īos sin que los planes de salud experimentaran alzas.

Tendencias Ahora