Siguen las críticas contra el nuevo director regional del Trabajo, Mauro González. Ahora la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el senador Iván Moreira, salieron a cuestionar su nombramiento.

González postuló y asumió el cargo cuando aún era seremi, una acción que fue considerada poco transparente y errada por parte del funcionario de gobierno.

El presidente de la CUT en la provincia de Llanquihue, José Pacheco, manifestó que el proceso de elección genera mucha desconfianza, por como asumió el cargo Mauro González.

“Era un cargo que estaba dos años con un director suplente, no se entendía porque no tenía titular“, señaló Pacheco.

El senador de la UDI, Iván Moreira, mostró su descontento y manifestó que el ministro Nicolás Monckeberg, debe dar las explicaciones a las críticas que ha hecho la oposición y la ciudadanía.

En tanto, el intendente Harry Jürgensen, defendió el nombramiento de Mauro González en la dirección regional del trabajo y no tuvo problemas en reconocer que el exseremi postuló, mientras era parte de su gabinete

Fuentes de Radio Bío Bío informaron que la situación ha generado ruido en el nivel central. Además ya le habrían llamado la atención a Mauro González en más de una ocasión por sus continuas apariciones públicas y su falta de cuidado en su nuevo cargo.