Región de los Lagos
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:58
Exigen sanciones m√°ximas para Essal tras nombramiento de nuevo directorio
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

En Osorno se exigieron las m√°ximas sanciones en el proceso de caducidad de Essal, tras el nombramiento de un nuevo directorio.

El veredicto se podr√≠a conocer en medio a√Īo m√°s, luego que la sanitaria solicitara una pr√≥rroga de un mes para presentar sus descargos.

Esto luego de que Radio Bío Bío revelara la cercanía a partidos políticos del nuevo directorio que asumió la representación de Essal. El rechazo de la ciudadanía no se hizo esperar y exigen al Gobierno escuchar a los osorninos y aplicar la máxima sanción.

Al respecto, el diputado UDI, Javier Hernández, aseguró que no discriminarán partidos y buscarán que se aplique el máximo rigor de la ley, creyendo que la empresa sanitaria ha equivocado su camino.

El vicepresidente del Senado, el socialista Alfonso De Urresti, calific√≥ la nominaci√≥n como una puerta giratoria e indic√≥ que citar√° al presidente del directorio a la Comisi√≥n de Obras P√ļblicas del C√°mara Alta.

Desde la Asociaci√≥n de Consumidores de Osorno, su presidente Luis √Ālvarez, sostuvo que el lavado de imagen se esperaba, y que ahora exigir√°n se cumpla con las necesidades de la ciudadan√≠a.

En tanto, el alcalde por Osorno, el DC Jaime Bert√≠n, dijo esperar que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera escuche el clamor de la gente y caduque la concesi√≥n de Essal.

Ahora se espera el anuncio del jefe de Estado respecto a la se√Īal que dar√° a la ciudadan√≠a antes los diversos escenarios de contaminaci√≥n y de riesgos sanitario en que ha incurrido la cuestionada empresa.

Sin embargo, la sanitaria pidió un mes de prórroga para presentar sus descargos respecto al proceso de caducidad, que tenía como fecha de término ésta jornada y se aplazó para el 24 de septiembre.

Desde entonces podrían transcurrir seis meses antes de que la Superintendencia de Servicios Sanitarios de a conocer su veredicto.

Tendencias Ahora