Región de los Lagos
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:15
Seremi de Agricultura de Los Lagos por posible alza en frutas y verduras: "Es sólo especulación"
Por Jos√© Mu√Īoz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

El seremi de Agricultura calific√≥ como “especulaciones” las posibles alzas que podr√≠an verse reflejadas en las frutas y verduras provenientes de la zona centro y norte del pa√≠s, a ra√≠z de la sequ√≠a que afecta a ese territorio.

Los representantes de los feriantes en Osorno fueron los que informaron que en octubre se presentarían alzas entre un 25 a un 50 por ciento en los precios de las frutas y las verduras, como efecto de la sequía que afecta a la zona centro y norte del país, lo que encendió una emergencia agrícola en comunas de 5 regiones.

Ante esto, Juan Vicente Barrientos, seremi de Agricultura, aseguró que desde la cartera han detectado que la sequía no debe afectar a la distribución de la producción agrícola de sectores afectados por la crisis, explicando que al no registrarse heladas en dichos territorios los insumos no deberían tener un mayor impacto.

Además aseguró que donde sí se podría reflejar un alza en las frutas y verduras es en el periodo de Fiestas Patrias y cada vez que aumenta el consumo de productos derivados de la agricultura.

Finalmente recalcó que como cartera han tomado los resguardos que pudieran presentarse ante una posible baja de productos provenientes de las zonas del centro y norte del país afectadas con la emergencia hídrica.

Tendencias Ahora