Un nuevo caso de contagio de virus Hanta se confirmó en la comuna de Cochamó, región de Los Lagos. Este es el séptimo caso en la región en lo que va de este 2019.

Se trata de un hombre de 48 años, que se dedicaba a la pesca artesanal y que se habría contagiado en un sector rural de la comuna.

El paciente fue trasladado desde Puerto Varas hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en la región de La Araucanía.

Scarlet Moltt, seremi de Salud en Los Lagos, dijo que el contagiado se encuentra estable dentro de su gravedad y que se está tratando con drogas vaso-activas en dosis bajas.

De los siete casos que se han registrado a la fecha en la región, solo uno fue fatal y cuatro han sido leves. Los otros dos fueron graves, pero los pacientes lograron recuperarse.

El lugar de contagio está siendo investigado y según los primeros antecedentes recabados, se presume que habría sido cuando realizaba trabajos en inmuebles de su propiedad.

Las muestras clínicas se confirmaron por serología en el laboratorio de referencia en Valdivia y en el Laboratorio del Hospital De Temuco.