Región de los Lagos
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 19:05
Nuevo colapso de puente en la provincia de Osorno: alcalde de Purranque pide acelerar reposición
Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Preocupación causó en vecinos de la comuna de Purranque y Río Negro el colapso del puente Los Corrales, ubicado en el kilómetro 3,9 de la ruta u-730, que une los sectores de Río Blanco, Los Corrales, Los Riscos y Hueyusca.

El viaducto cedió la tarde de éste miércoles, luego que sobre la estructura intentara pasar un camión tolva de la empresa de Conservación Global de caminos.

Seg√ļn se inform√≥ desde el Ministerio de Obras P√ļblicas, el puente se encontraba debidamente se√Īalizado para el paso de camiones de hasta 12 toneladas como peso m√°ximo, por lo que instruyeron una investigaci√≥n respecto a la causa que provoc√≥ el colapso del viaducto de madera.

Sin embargo, la ma√Īana de este jueves vecinos que ten√≠an horas al doctor y deb√≠an atravesar el puente, solicitaron medidas urgentes de reposici√≥n, considerando que el viaducto expon√≠a fatiga desde el a√Īo pasado.

Considerando que un 50% de la infraestructura de viaductos en la región de Los Lagos son de madera, y la reciente caída del puente Cancura que dejó un muerto y seis heridos, el alcalde de Purranque, Héctor Barría, emplazó al Gobierno a implementar medidas rápidas y efectivas para evitar éste tipo de accidentes.

El director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, inform√≥ que el puente se encontraba dentro del programa de reposici√≥n que lleva Obras P√ļblicas, por lo que su colapso permitir√° acelerar los trabajos.

Mientras que aseguró que están implementando todos los resguardo que los recursos les permiten para reponer los puentes de madera a nivel regional.

Seg√ļn se indic√≥ de Vialidad, tras el retiro del cami√≥n del r√≠o -que se realiz√≥ √©sta ma√Īana-, ahora sacar√°n los escombros de la superestructura e infraestructura del puente, y esperan proceder en horas de la tarde a habilitar un bypass provisorio de varias alcantarillas de metal corrugado de 1,5 metros de di√°metro.

Mientras que las rutas alternativas se encuentra en la U-730; la U-710 “Los Corrales-Putrihue” y la ruta U-660 “Riachuelo-Puente Werner-R√≠o Blanco”.

Tendencias Ahora