Preocupación causó en vecinos de la comuna de Purranque y Río Negro el colapso del puente Los Corrales, ubicado en el kilómetro 3,9 de la ruta u-730, que une los sectores de Río Blanco, Los Corrales, Los Riscos y Hueyusca.

El viaducto cedió la tarde de éste miércoles, luego que sobre la estructura intentara pasar un camión tolva de la empresa de Conservación Global de caminos.

Según se informó desde el Ministerio de Obras Públicas, el puente se encontraba debidamente señalizado para el paso de camiones de hasta 12 toneladas como peso máximo, por lo que instruyeron una investigación respecto a la causa que provocó el colapso del viaducto de madera.

Sin embargo, la mañana de este jueves vecinos que tenían horas al doctor y debían atravesar el puente, solicitaron medidas urgentes de reposición, considerando que el viaducto exponía fatiga desde el año pasado.

Considerando que un 50% de la infraestructura de viaductos en la región de Los Lagos son de madera, y la reciente caída del puente Cancura que dejó un muerto y seis heridos, el alcalde de Purranque, Héctor Barría, emplazó al Gobierno a implementar medidas rápidas y efectivas para evitar éste tipo de accidentes.

El director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, informó que el puente se encontraba dentro del programa de reposición que lleva Obras Públicas, por lo que su colapso permitirá acelerar los trabajos.

Mientras que aseguró que están implementando todos los resguardo que los recursos les permiten para reponer los puentes de madera a nivel regional.

Según se indicó de Vialidad, tras el retiro del camión del río -que se realizó ésta mañana-, ahora sacarán los escombros de la superestructura e infraestructura del puente, y esperan proceder en horas de la tarde a habilitar un bypass provisorio de varias alcantarillas de metal corrugado de 1,5 metros de diámetro.

Mientras que las rutas alternativas se encuentra en la U-730; la U-710 “Los Corrales-Putrihue” y la ruta U-660 “Riachuelo-Puente Werner-Río Blanco”.