Región de los Lagos
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 00:36 · Actualizado a las 02:37
Diputado Brito busca que se prohíba la pesca de arrastre para proteger los recursos marinos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

La Ley de Pesca debería prohibir el arrastre para cuidar el recurso de la merluza, dijo de visita en Puerto Montt el diputado Jorge Brito. Desde el rubro valoraron la propuesta.

El parlamentario de Revolución Democrática, que ha formado parte de las reformas como la de la ley de la jibia, destacó la importancia que tiene para las mujeres y hombres de mar cuidar la sustentabilidad de los recursos marinos.

Además, destacó que hay que avanzar para terminar con la pesca de arrastre, y que el próximo desafío es agrupar a los gremios merluceros para promover mayores resguardos para el recurso.

El parlamentario expresó que el Gobierno ha beneficiado mucho más a la gran industria y la acuicultura, por lo que se han puesto como meta terminar con el arrastre en el mar chileno y ver si organizaciones de la región de Los Lagos se suman a la causa.

Marcelo Soto, presidente de la Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales, defendió la importancia de proteger la biodiversidad por lo que celebran que existan parlamentarios que buscan eliminar el arrastre.

Desde el gremio de pescadores artesanales de merluza esperan reunirse con parlamentarios que apoyen las medidas de resguardo al recurso, y el avance paulatino a erradicar la pesca de arrastre.

Tendencias Ahora