Autoridades de Gobierno, gremios y consumidores valoraron la aprobación del proyecto de ley sobre el etiquetado de la leche, asegurando que permitirá transparentar la información a los consumidores

La iniciativa, que busca entregar información clara a los consumidores y prohibir rotular como leches naturales a aquellas que son reconstituidas o recombinadas, fue calificada como un gran paso por la sociedad civil y gubernamental.

Según indicó el intendente de Los Lagos, Harry Jürgenssen, la iniciativa favorecerá la transparencia y trazabilidad, lo que generará impacto positivos en los productores.

Eduardo Schwerter, presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), aseguró que la iniciativa permitirá informar sobre los altos estándares con que se elabora el producto en Chile.

“No entendemos porque los consumidores, por falta de conocimiento, prefieren un producto de menor calidad que vienen desde fuera, respecto a la alta calidad que tenemos acá”, inidicó Schwerter.

Desde la Asociación de Consumidores de Osorno, su presidente Luis Álvarez, sostuvo que beneficiará a usuarios en cuanto a transparencia, así como a pequeños productores locales. “Lo que buscamos es que el mercado, en definitiva, sea mucho más informado para que las personas hagan un consumo responsable“, señaló.

La iniciativa fue trabajada en conjunto con los gremios, luego que en enero de éste año la Cámara rechazara la propuesta originada en el Senado, surgiendo la Comisión Mixta como una vía para destrabar la tramitación de un proyecto con características similares a las dos mociones presentadas por dos grupos de diputados.