Trabajadores de Essal temen por su fuente de trabajo tras crisis del agua en Osorno y apertura del expediente de caducidad de la empresa desde el Gobierno.

Debido a lo anterior, este martes presentarán al Consejo Regional de Los Lagos su situación.

Luego que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) adoptara la decisión de abrir un expediente de caducidad en contra de la empresa Essal, ahora es el Core el que espera conocer la realidad que están viviendo los trabajadores de la sanitaria.

Todo esto, por un encuentro convocado por la Comisión Social de Desarrollo Comunitario del Consejo Regional de Los Lagos, que espera información sobre los efectos para éstos respecto a la eventual caducidad en su concesión.

En este sentido, el abogado de los sindicatos y Organización de los Trabajadores de Essal, Mauricio Barría, indicó que indudablemente los episodios ocurridos a partir de la contingencia en Osorno han sembrado una incertidumbre entre el personal, que no sólo representan una fuente laboral, sino que también tras ellos hay familias.

“En los trabajadores existe una profunda preocupación por su estabilidad laboral. Nuestro interés es poder llevarle a los consejeros regionales nuestra sensación como trabajadores de la compañía”, enfatizó Barría.

Se espera que el encuentro pueda realzarse en la Escuela Básica Palena, y en ella esperan conocer el palpito de los funcionarios de la sanitaria, cómo están viviendo la situación luego de la crisis y de qué manera esperan enfrentar lo que eventualmente se resuelva en relación a la solicitud de caducidad de las operaciones de Essal en Osorno.