Una familia del sector Rahue de Osorno, teme por el riesgo de derrumbe de su casa. El terreno en el que viven cedió por el aumento de vertientes que circulan desde el cerro.

Frecuentes problemas están evidenciando casas que colindan con la denominada Cuesta Real en el sector de Rahue, donde se han generado deslizamientos de tierra producto del aumento de vertientes que descienden desde el cerro.

Una de las familias afectadas comentó a Radio Bío Bío, que desde hace unos meses están experimentando derrumbes debajo de su casa, que colinda con la calle Concepción en la intersección con Bellavista.

Así lo dio a conocer el padre de la familia que vive en ese lugar, Héctor Ahumada, quien explicó a Radio Bío Bío que para prevenir un desmoronamiento de la casa pusieron “fierros artesanales”.

Según explicó el vecino del sector, permanentemente corre agua desde avenida Germán Bueno atravesando el cerro, lo que aumenta cuando llueve.

El afectado indica que pese a que se han intentado canalizar las avenidas, el exceso de agua está presentando deterioros y derrumbes, por lo que piden ayuda a las autoridades comunales para solucionar el problema.

Cabe recordar, que hace pocos días otra vecina de la calle Germán Bueno relató a Radio Bío Bío, el riesgo inminente que expone el sector, debido a la afluencia de agua, donde se está evidenciando un reblandecimiento de la tierra y deslizamientos continuos de grandes trozos del cerro.

Francisco Márquez | RBB
Francisco Márquez | RBB
Francisco Márquez | RBB
Francisco Márquez | RBB