Los vecinos de población La Colina en Puerto Montt en la región de Los Lagos, rechazaron la instalación de una antena en la ladera Lintz. Acusan que no se les consultó, además esperan utilizar el lugar para áreas verdes.

La instalación sería realizada por la empresa privada Patagonia IP y se ubicaría en un terreno fiscal.

La queja se presentó en una reunión sostenida entre los vecinos y las autoridades, ya que el lugar estaba destinado a un área verde y un paseo peatonal.

Rosa Nahuelhuen, presidenta del Comité de Trabajo La Colina, manifestó que se sienten pasados a llevar por el Serviu, ya que ellos autorizaron la obra sin considerarlos.

El director regional del Serviu, Fernando Gunckel, desmintió a la dirigenta, ya que dijo que la consulta a los vecinos si se realizó. Además apoyó el proyecto ya que, según indicó, permitirá entregar Internet al sector de Contao, en Hualaihué.

En tanto, el diputado Fidel Espinoza, insistió en que debe investigarse la situación, ya que acusó un conflicto de interés entre el director del Serviu, Fernando Gunckel y el gerente de la empresa, Alex Bartsch, pues son amigos.

La autoridad de todas maneras dijo que la antena está en proceso de evaluación, pues sólo se alcanzó a levantar la torre, pero aún no está en funcionamiento.