Hasta el nivel central del Ministerio del Medio Ambiente recurrirán vecinos del sector Curaco en las cercanías de Osorno en la región de Los Lagos, por la contaminación que viven debido a la cercanía de un vertedero y un centro de recepción de desechos industriales.

Se trata de una problemática que se visibilizó el año 2018 mediante los reclamos que ya en esa época acusaban malos olores y la presencia de roedores. Situación que se agudizó, por lo que vecinos decidieron movilizarse.

Sin embargo, hasta la fecha, aún no hay respuestas según sostiene María Verónica Barría, presidenta del Comité de Agua Potable Rural Pucoihue – Curaco, quien lamentó que cerca de 500 familias vivan en una zona de sacrificio.

La dirigente indicó que a la par de los nauseabundos olores que emana la planta Ecoprial -que recepciona residuos industriales líquidos- ahora suman el sobre explotado vertedero en Curaco.

Lamentó que pese a todas las acciones emprendidas, la situación en la que viven cientos de familias no muestra cambios y por ello decidieron recurrir al Ministerio del Medio Ambiente a nivel nacional, en búsqueda de las respuestas que no han encontrado en el ámbito provincial y regional.

Para lo anterior aguardan por reacciones para revertir la compleja situación que viven a causa de una contaminación más que conocida, pero que cobra relevancia de las autoridades sólo en periodos pre electorales acusan los vecinos.