Región de los Lagos
Lunes 12 agosto de 2019 | Publicado a las 12:23
Vecinos de Curaco recurrirán a Ministerio del Medio Ambiente por contaminación de vertedero
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Hasta el nivel central del Ministerio del Medio Ambiente recurrirán vecinos del sector Curaco en las cercanías de Osorno en la región de Los Lagos, por la contaminación que viven debido a la cercanía de un vertedero y un centro de recepción de desechos industriales.

Se trata de una problem√°tica que se visibiliz√≥ el a√Īo 2018 mediante los reclamos que ya en esa √©poca acusaban malos olores y la presencia de roedores. Situaci√≥n que se agudiz√≥, por lo que vecinos decidieron movilizarse.

Sin embargo, hasta la fecha, a√ļn no hay respuestas seg√ļn sostiene Mar√≠a Ver√≥nica Barr√≠a, presidenta del Comit√© de Agua Potable Rural Pucoihue – Curaco, quien lament√≥ que cerca de 500 familias vivan en una zona de sacrificio.

La dirigente indicó que a la par de los nauseabundos olores que emana la planta Ecoprial -que recepciona residuos industriales líquidos- ahora suman el sobre explotado vertedero en Curaco.

Lament√≥ que pese a todas las acciones emprendidas, la situaci√≥n en la que viven cientos de familias no muestra cambios y por ello decidieron recurrir al Ministerio del Medio Ambiente a nivel nacional, en b√ļsqueda de las respuestas que no han encontrado en el √°mbito provincial y regional.

Para lo anterior aguardan por reacciones para revertir la compleja situación que viven a causa de una contaminación más que conocida, pero que cobra relevancia de las autoridades sólo en periodos pre electorales acusan los vecinos.

Tendencias Ahora