Región de los Lagos
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 00:09
Vecinos de Pilmaiquén acusan nuevos vertimientos desde planta receptora de aguas servidas
Por Emilio Lara
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Vecinos de la localidad de Pilmaiquén, perteneciente a la comuna de Puyehue, acusaron nuevos vertimientos a un camino y áreas circundantes desde la planta receptora de aguas servidas que hay en la zona.

Se trata de un escenario repetitivo a decir de Bernardita Amolef, presidenta de la comunidad indígena Mapu Pilmaiquen quien, a través de Radio Bío Bío mostró su rechazo al cuadro contaminante que propicia la filtración de material residual.

Para el presidente de la Comisi√≥n de Medio Ambiente del Consejo Regional, Francisco Reyes, se trata de un episodio inexcusable, entendiendo acuerdos previos que dieron hasta ma√Īana por plazo para que la empresa que construy√≥ la planta revise sus 50 c√°maras, de las cuales 13 filtran contaminante.

El consejero regional dijo que el tema amerita decretar Alerta Sanitaria dada la exposición a insalubridad a fin de liberar recursos que atiendan la contingencia.

A juicio de Reyes, hay responsabilidades tanto administrativas y políticas, apuntando al Serviu que en febrero recepcionó obras deficientes a la empresa Santa Sofía, que se hizo cargo de un proyecto al que el Gobierno Regional entregó $1.300 millones.

Se indicó que la autoridad sanitaria acudió al lugar pero, pese a las gestiones de La Radio para conocer qué medidas se adoptaron, no fue posible obtener respuestas.

Tendencias Ahora