Región de los Lagos
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 18:45
Restringen acceso al Volc√°n Osorno para evitar atochamientos y accidentes de tr√°nsito
Por Nicole Briones
La información es de Diego Barría
visitas

El acceso al Volc√°n Osorno fue restringido por Carabineros y Conaf, para evitar los atochamientos y accidentes de tr√°nsito.

Uno de los principales atractivos para visitar en vacaciones de invierno es el Volc√°n Osorno. Sin embargo, las autoridades tomaron una serie de medidas, para cuidar la vida de las personas.

Es obligatorio que todos los vehículos usen cadenas en las ruedas. Además, el horario y la cantidad de automóviles que ingresan está restringido.

El jefe de la tenencia de Ensenada, Cristian Saéz, manifestó que lo ideal es subir al macizo antes del mediodía para aprovechar al máximo el tiempo, ya que se puede estar sólo hasta las 16:30 horas.

El director regional de Conaf, Jorge Aichele, expresó que sólo están dejando subir a los primeros 200 vehículos, para evitar los atochamientos y los accidentes.

Conaf inform√≥ que 600 mil personas visitan el Parque Nacional Vicente P√©rez Rosales. En tanto, al Volc√°n Osorno hay cifras que dan cuenta de 3 mil personas en la √ļltima temporada de invierno.

Tendencias Ahora