El acceso al Volcán Osorno fue restringido por Carabineros y Conaf, para evitar los atochamientos y accidentes de tránsito.

Uno de los principales atractivos para visitar en vacaciones de invierno es el Volcán Osorno. Sin embargo, las autoridades tomaron una serie de medidas, para cuidar la vida de las personas.

Es obligatorio que todos los vehículos usen cadenas en las ruedas. Además, el horario y la cantidad de automóviles que ingresan está restringido.

El jefe de la tenencia de Ensenada, Cristian Saéz, manifestó que lo ideal es subir al macizo antes del mediodía para aprovechar al máximo el tiempo, ya que se puede estar sólo hasta las 16:30 horas.

El director regional de Conaf, Jorge Aichele, expresó que sólo están dejando subir a los primeros 200 vehículos, para evitar los atochamientos y los accidentes.

Conaf informó que 600 mil personas visitan el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. En tanto, al Volcán Osorno hay cifras que dan cuenta de 3 mil personas en la última temporada de invierno.